DE LA MANO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
martes, 29 noviembre de 2022 | 20:27

Villa Mercedes progresa con obras para una mejor transitabilidad

Con un 20% de avance, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura tiene en marcha la duplicación de calzada de la Ruta 2B para beneficiar a 25.000 vecinos del Barrio La Ribera, los próximos habitantes de las 300 viviendas que se construyen en la zona y los productores que utilizan la vía para transportar su producción.

Falta poco para el mediodía en Villa Mercedes, el calor no da respiro y el transitar de vehículos de diferente porte es incesante. Entran y salen de La Ribera o del nuevo barrio construido enfrente por el Gobierno provincial, pertenecen a vecinos que vuelven a sus hogares o se dirigen al centro de la ciudad, a comerciantes que entregan mercancías, a empresas que movilizan materiales, a productores que trasladan el fruto de su esfuerzo.

“Estamos visitando la obra junto al intendente Maximiliano Frontera y vemos que ya se trabaja en los terraplenes y la construcción de los cordones del cantero central. El avance es del 20% y esta obra le brindará una solución integral vial al barrio La Ribera y al 300 Viviendas que se entregará en los próximos días”, indicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga durante una visita que se realizó este martes.

La obra cuenta con una inversión de $600.149.263,08 y contempla la construcción de una doble vía de 6,70 m cada una en una longitud aproximada de 2.900 m (desde el Puente de Madera hacia el sur), cantero central y tres rotondas, con intersección en las calles Robustelli, Cazorla y Saibene. Además, incluirá un boulevard de ingreso al complejo de 300 viviendas.

“Esta doble vía forma parte de un plan estratégico de mejora de los accesos a la ciudad, es muy necesaria, resolverá un problema y mejorará la seguridad vial. Es una muestra más de que el Gobierno provincial piensa en Villa Mercedes”, dijo el intendente Frontera.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.