VILLA MERCEDES
martes, 29 noviembre de 2022 | 12:13

La locomotora “La Puntana” reactivó su trayecto Zona de Actividades Logísticas – Justo Daract

En un acto presidido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la Secretaría de San Luis Logística habilitó el trayecto del tren de carga que tiene como destino Buenos Aires.

Junto a empresarios y productores que operan con la Zona de Actividades Logísticas, y el personal que se desempeña en dicho complejo ubicado en Villa Mercedes, el primer mandatario provincial despidió a la primera formación remolcada por La Puntana, con destino a la vecina ciudad de Justo Daract. Desde allí, otra locomotora se ocupará de llevar la formación al puerto de Buenos Aires, destino que en breve también se cumplirá con la traccionadora provincial, al sumarse la habilitación correspondiente.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, comentó: “El paso que se da hoy es muy importante para la provincia en general, como también para las economías regionales, ya que recuperar la habilitación de ‘La Puntana’, que es un emblema para la logística de San Luis. Ya que permitirá contar con mayores frecuencias para el tren de cargas, favoreciendo mucho al campo y a la industria, que desde hace un año conocen las bondades del transporte ferroviario”.




Una de las primeras empresas en operar con la ZAL es Cementos Avellaneda, cuyo responsable de centros de distribución, Roberto Zabala, sostuvo: “Es de un valor enorme que ‘La Puntana’ pueda cumplir con el trayecto Villa Mercedes – Justo Daract, y que en breve amplíe el destino. Desde siempre nuestra firma consideró que el ferrocarril era una alternativa de transporte muy importante en un país como Argentina, lo que fue uno de los principales motivos por los cuales se decidió trabajar junto a la ZAL, dadas las acciones que sumaban para incrementar el movimiento ferroviario”.

Previo a la partida del convoy rumbo a Justo Daract, se proyectó un audiovisual aludiendo a la importancia que representa para San Luis, y su zona de influencia, que “La Puntana” vuelva a rodar sobre las vías del país como también la proyección planeada para la Zona de Actividades Logísticas, cuyas prestaciones brindarán más beneficios a los productores industriales y agropecuarios de la región.




Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes

Videos: Gentileza Canal 13 San Luis/ ANSL.