OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
martes, 29 noviembre de 2022 | 11:47

La Escuela N°43 “Tomás Jofré” de Villa Mercedes luce renovada

En la mañana de este martes, el Gobierno provincial dejó inauguradas las refacciones y el mantenimiento del establecimiento ubicado en Intendente Olloqui al 400. La obra consistió en arreglos integrales del edificio y se invirtieron más de $23 millones.

El establecimiento, que se encuentra en el centro del barrio 960 Viviendas Santa Rita de Casia, cuenta con más de 1.100 metros cuadrados de edificación, superficie que fue intervenida por completo, atendiéndose desde patologías menores hasta los inconvenientes más importantes, entre ellos los techos y muros, que acusaban crecientes filtraciones.

“Fueron 210 días de trabajo, desde fines de abril, tiempo en el cual se recambiaron las membranas y se refaccionaron todas las dependencias”, indicó Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y detalló que “también trabajaron en los sistemas de ventilación y climatización, las instalaciones de gas natural, colocación de aberturas nuevas y recambiaron por completo la iluminación interna y externa. En síntesis, fue una puesta en valor de la escuela, con tareas de pintura que terminan dándole una imagen de edificio nuevo, para lo cual el Estado provincial realizó una inversión de $23.419.826,40”.

Para la directora de la casa de estudios, Viviana Wojtiuk de Lucero, “este es un día muy especial e importante para nuestra comunidad, por lo que hoy estamos acompañados también por las familias de los alumnos y vecinos para acompañarnos en esta reinauguración. Los problemas más serios que teníamos eran los techos y sus filtraciones, pero la intervención fue integral. Cada día que veníamos encontrábamos una reparación terminada, por lo que nos gustaba más y más, incluso cuando nos plantearon los colores que se utilizarían para el repintado tuvimos dudas, porque eran tonos muy diferentes a los que teníamos, pero finalmente quedó todo muy hermoso, con un impacto por demás positivo tanto para los chicos como para los docentes”.

Del acto, realizado en el salón de usos múltiples del establecimiento, también participó el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, que hizo hincapié en las tareas permanentes que el Gobierno de la provincia lleva a cabo en las escuelas de todo el territorio sanluiseño.




Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis.