ÚLTIMO DÍA DE LA OLA DE CALOR
martes, 29 noviembre de 2022 | 11:25

Este martes seguirá caluroso, pero por la noche las lluvias traerán alivio

El viento del sur que llegará al final de la jornada refrescará todo el miércoles, que tendrá una máxima de 28ºC, siete grados menos que lo pronosticado para hoy. Durante la madrugada llovió en 8 localidades por encima de los 5 mm y Unión fue la más beneficiada, con 41,3 mm. Las precipitaciones se repetirían a partir de la tarde y durante toda la jornada de mañana.

 

Este martes será el último día de una larga ola de calor que se inició el jueves pasado, ya que continuarán las altas temperaturas, aunque será una jornada inestable, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El cielo se presentará parcialmente nublado con lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada en el sur provincial y pasado el mediodía en las regiones centro y norte de la provincia, con algunos eventos fuertes.

Las temperaturas mínimas estuvieron próximas a los 19ºC y las máximas lo harán cercanas a los 35ºC.

En el sur y centro de la provincia se espera viento predominante del sur, con intensidades entre leve a moderado (12 a 28 km/h) y ráfagas cercanas a los 40 km/h. El viento norte para la región del mismo nombre correrá hasta el mediodía. Por la noche toda la provincia estará afectada por viento mayoritario del cuadrante sur.

El fresco se instala el miércoles

Tras seis días de calor agobiante, este miércoles será una jornada inestable con descenso de las temperaturas y algo ventoso.

El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado y con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante todo el día en gran parte del territorio provincial.

Las temperaturas mínimas promediarán los 16ºC, quepodrían registrarse por la noche, y las máximas rondarán los 28ºC.

El viento estará variando dentro del cuadrante sureste entre leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

Nota y foto: ANSL.