Conversatorio para Mujeres Emprendedoras y Empresarias
martes, 29 noviembre de 2022 | 17:24

El Ministerio de Producción recibió una capacitación para el desarrollo de políticas productivas con perspectiva de género

Los encuentros estuvieron a cargo del Gabinete de Género de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, en conjunto con la Dirección Nacional de Evaluación y Seguimiento de la Gestión y la cartera productiva de San Luis.

La capacitación se dividió en tres instancias, dos jornadas virtuales y un taller presencial dirigido por Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género, Alfonsina Korell del equipo técnico y Araceli Diaz, coordinadora en la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Gestión de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación; se llevó a cabo en el Salón de la Puntanidad y contó con la presencia de equipos técnicos del Ministerio de Producción, San Luis Agua y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

El objetivo de este taller es ofrecer herramientas conceptuales y operativas para llevar a cabo el diseño y la planificación de políticas productivas con perspectiva de género. “Estos encuentros los realizamos con las distintas provincias en el marco de la actualización del diagnóstico de políticas productivas con enfoque de género desde el Gabinete de Género y la Organización Internacional del Trabajo”, señaló Paula Basaldúa.

Basaldúa celebró: “En San Luis la experiencia fue muy positiva, nos encontramos con grupos del Ministerio de Producción ávidos de empezar a profundizar el trabajo que ya vienen haciendo con las herramientas vinculadas a la planificación y evaluación de políticas públicas con enfoque de género”.

Conversatorio para Mujeres Emprendedoras y Empresarias

Por la tarde, se realizó un conversatorio dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia con el objetivo de determinar fortalezas, debilidades y oportunidades de la incorporación del enfoque de género en el ámbito productivo que estuvo coordinado por el equipo de Nación.

Estuvieron presentes Tatiana Olguin e integrantes de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad acompañadas de emprendedoras del Plan PIA; Ana Vinuesa, jefa de programa Industria, Agroindustria y Comercio; equipo del Ministerio de Producción y mujeres de diversos emprendimientos locales.

“El conversatorio nos mostró distintas realidades, pudimos escuchar las voces de esas mujeres para empezar a promover que desde la provincia se atiendan esas necesidades en la cartera productiva o se profundice la atención de esas necesidades y trabajar en una red público-privada con las mujeres productoras. Desde el gabinete estamos muy felices de poder acompañar estos espacios que se están dando y esperamos que puedan sumarse en el trabajo regional con las provincias vecinas y las mujeres productoras”, finalizó Basaldúa.

 

Nota: Ministerio de Producción.