ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR
lunes, 28 noviembre de 2022 | 16:01

El Ministerio de Producción realizará el 1° Encuentro de Productores Porcinos en Villa Mercedes

Será el próximo viernes 2 de diciembre, a las 17:00, en la Escuela Técnica N° 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Luco”. La actividad será con entrada libre y gratuita, y tendrá disertaciones a cargo de especialistas.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad porcina en San Luis a partir del acercamiento de nuevas herramientas para el sector productivo, la cartera a cargo de Juan Lavandeira prepara una jornada destinada a productores de pequeña y mediana escala, y al público en general.

“El encuentro contará con dos charlas, una a cargo de Leandro Degan, especialista en producción porcina, quien abordará aspectos técnicos relacionados al sector, y por otro lado, disertará la directora del Laboratorio del Campo, Micaela Álvarez, quien hará una presentación del laboratorio y sobre algunas enfermedades que afectan a la producción porcina, como la triquinosis, brucelosis y aujeszky”, precisó Juan Pablo Rey, jefe del subprograma Producción y Mejoramiento Genético Animal.

El funcionario contó, además, que luego de estas presentaciones se propondrá un espacio de diálogo con los participantes para escuchar los problemas y necesidades del sector, y hacer un diagnóstico de la situación actual a fin de poder generar nuevas herramientas para el desarrollo productivo.

 

Nota y placa: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados