VILLA MERCEDES
lunes, 28 noviembre de 2022 | 13:33

El Complejo Molino Fénix tuvo un fin de semana con eventos para toda la familia

Pasaron por el Teatro y el Auditorio, talleres y galas para cerrar el año. Más de 3000 personas disfrutaron de las actividades.

 

Desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre, la casa cultural recibió diferentes espectáculos dedicados a la familia, donde los talleres del Molino y Casa de la Música cerraron su año, y academias de la ciudad eligieron las instalaciones del complejo para finalizar sus actividades.

El jueves, la academia Janaan Bellydance festejó 7 años de vida con un gran espectáculo reuniendo a más de 150 bailarines y bailarinas en el teatro. Sabrina Lucero, directora de la academia dijo: “Estoy muy feliz en este momento, gracias al Molino Fénix que me permitió poder hacer mi gala aquí, porque la verdad es que fue mi primera vez en este espacio tan bonito y debo reconocer que al ser una academia chica es muy difícil encontrar un teatro con la posibilidad económica que eso conlleva, gracias porque pude hacer el cierre del año en este lugar maravilloso”.

El viernes fue doble. Por un lado, el Taller de Canto III de Casa de la Música, cerró el año en el Auditorio. Las clases 2022 se llevaron a cabo los días martes y jueves, a cargo de la profesora Mariana Alfaro. Durante la velada cada alumno y alumna, desde los 18 años, presentó dos canciones elegidas por ellos mismos para cantar en el encuentro. Además, hubo parejas de baile interpretando folclore y tango. El final estuvo a cargo de Midas Band Acústica, una banda que se formó con los alumnos del taller. La profe comentó: “La verdad que me voy muy satisfecha por el avance de los alumnos, ya que han podido aplicar todo lo enseñado en este año, ahora nos queda la Gala del 27 de diciembre donde harán una canción grupal”.

Por otro lado, en el teatro, el taller de teatro del Molino Fénix también tuvo su momento de cierre de ciclo. Con más de 12 alumnos sobre el escenario, el taller de teatro que se dicta en el complejo Molino Fénix, brindó una función de teatro musical. El profesor Freddy Grennon responsable del taller manifestó: “Esta es una obra de teatro que además de tener música y canciones se le suman mensajes muy fuertes, muy lindos, no es algo pesado, denso, esta obra habla de los derechos de los niños, y en esta obra nos referimos a nueve derechos de estos seres muchas veces vulnerables”. Además agregó: “Estos son chicos que se están formando como artistas y lo están haciendo acá en el Molino, todos son de acá, trabajaron mucho durante todo el año, vienen de todas las edades a partir de los 14 años. Hoy tenemos más de 30 alumnos y lo que se vio, lleva un trabajo no solo de los actores sino productores, escritores. Para mí, el complejo es maravilloso, las clases se dan en el escenario, los chicos tienen una preparación profesional. Todo esto lo ofrece Molino Fénix y hay que aprovecharlo. Estoy agradecido”. La obra que se presentó estuvo inspirada en el programa “Familias Solidarias”, es por eso que la temática fue “Los Derechos del Niño”, como por ejemplo a alimentarse, derecho de tener derechos, abrigo, educación, una familia, una nacionalidad, entre otros.

El sábado 26 y domingo 27, con la organización de Laura Cardozo y Matías Molina, de la Academia Tango Brujo del Barrio La Ribera, se llevaron a cabo tres Seminarios y Exhibición de Tango Milonguero y Milonga con la presencia de los Campeones Mundiales de Tango Pista 2022 Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, ellos son de Allen, Río Negro. La actividad que se realizó en el Teatro del complejo.

Y para coronar un finde lleno de cultura, la Academia Arte en Escena, tuvo “Una noche de Estrellas”. Más de 200 artistas en escena, todos de la misma compañía, mostraron coreografías de las distintas disciplinas que se brindan en el estudio. La temática se basó en películas del momento. La profesora Susan Cabrera cerró afirmando: “Fue muy lindo; tuvimos un año muy intenso, pero cumplimos los objetivos”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.