PRIMER ENCUENTRO INTERESCUELAS DEPORTIVAS ARGENTINAS (EDA)
domingo, 27 noviembre de 2022 | 09:12

El taekwondo del país está reunido en San Luis

Entrenadores y deportistas de 10 provincias comparten entrenamientos y experiencias en el Campus de la Universidad de La Punta.

El Campus de la Universidad de La Punta es sede del 1º Encuentro Inter EDA de taekwondo, con la presencia de entrenadores y deportistas de 10 provincias, y algunos centros se presentan con más de un centro de enseñanza. Hay alrededor de 50 chicos.

Darío Bonfante, jefe de entrenadores nacionales de las Escuelas Deportivas Argentinas en el área de taekwondo, comentó: “Son tres días divididos en tres etapas, con un gran aporte de la Secretaría de Deportes de San Luis, que nos brinda todas las facilidades; las autoridades del Campus de la Universidad de La Punta, que como siempre nos recibe poniendo todo a disposición y el aporte desde las distintas Secretarías de Deporte de las provincias con el transporte”.

Bonfante explicó que hay “clases de integración, y además de los objetivos deportivos están los objetivos sociales con los chicos, conocerse e interactuar, meeting para entrenadores o para desarrollar un plan homogéneo con un hilo conductor”.

Darío indicó que “no hay un fin competitivo, sino de reunir a chicos de todas las provincias, que sientan que forman parte de una misma escuela, compartir y relacionarse, y ayudarlos a que se desarrollen en esta etapa tan importante”.

Desde La Rioja, el grupo coincide que “esto es algo muy importante, este lugar es impresionante, de alto rendimiento, un sueño. Acá venimos a disfrutar y seguir creciendo, aprovechando este predio que es un sueño, por eso agradecemos a San Luis, a la profesora Neda Romero y a Darío Bonfante que nos recibieron muy bien, alejándonos acá”.

La actividad comenzó el viernes y se extenderá sábado y domingo.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados