GOBIERNO DE SAN LUIS
sábado, 26 noviembre de 2022 | 15:04

Se realizó el segundo Encuentro Provincial de Consejeras de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en la localidad de Concarán, se llevó adelante esta jornada de trabajo, debate y reflexión sobre el abordaje integral de las violencias por motivos de género. Participaron consejeras de todos los departamentos del territorio puntano.

”Las Consejerías Integrales de Género emergen del territorio, donde las personas que atravesaban situaciones de violencia, lo hacían desde la soledad y muchas veces sin información. Es por eso que pensamos, en consonancia con la descentralización de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – y con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social – en que pueda haber una Consejería en cada circuito, en cada localidad. Las consejeras acompañan desde la empatía y brindan información sobre las herramientas que posee el Estado para el abordaje de las violencias por razones de género; son compañeras que forman parte de la comunidad, lo que hace que conozcan las problemáticas de su entorno”, contó Lorena Mercado, jefa de Área Consejerías Integrales de Género.

La jornada fue organizada por el Programa Atención Integral de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis; y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Concarán, con su intendente Facundo Domínguez; la secretaria de la Mujer, Diversidad y Juventud, Aldana Cortez; la secretaria de Desarrollo Social, Miriam Domínguez; y la secretaria de Turismo y Deporte, Lizeth Zabala.

“Es muy importante que una vez más se realice este Encuentro Provincial de Consejeras; sobre todo porque nos llevamos mucho para trabajar y fortalecer. El desempeño de ellas en cada lugar de la provincia es fundamental para seguir trabajando por la erradicación de las violencias por motivos de género. Y por supuesto quiero agradecer a cada una de ellas por el compromiso diario”.

La jornada llegó con una propuesta de intercambio para el aprendizaje y en formato taller, en la que la secretaria de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín, destacó: “A partir de este segundo Encuentro Provincial, las consejeras tienen nuevas herramientas y estrategias de abordaje integral para seguir trabajando – entre todas y todos – en pos de la erradicación de las violencias por razones de género. Estoy muy orgullosa del equipo que venimos armando en cada punto de la provincia, trabajando desde los barrios y en articulación con las instituciones, contemplando siempre la realidad y necesidades de cada territorio. Vamos a seguir en este compromiso asumido y, muy pronto estaremos anunciando la creación de nuevas Consejerías Integrales de Género para nuestra provincia”.

Nota y Fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados