“EL CIELO ES EL MISMO, PERO EN SAN LUIS SE VE MEJOR”
sábado, 26 noviembre de 2022 | 09:14

Más de 500 personas coparon la plaza de San Francisco para observar los planetas

Lo hicieron a través de los telescopios del Parque Astronómico de La Punta, que visitó la localidad con “Cielos de San Luis”.

“Cielos de San Luis”, la iniciativa del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta, llegó esta semana hasta San Francisco para sorprender a locales y turistas con 5 telescopios colocados en el centro de la plaza principal. La propuesta logró su propósito: difundir la ciencia y la astronomía, al convocar a más de 500 personas a observar los planetas. A la fecha ya disfrutaron de la iniciativa más de 3.000 puntanos.

Gran parte del público estuvo compuesto por niños, y es que el equipo del PALP realizó un trabajo de campo previo, que consistió en visitar las escuelas de San Francisco para explicar la actividad e invitar a estudiantes y docentes.

Los turistas fueron otros de los grandes sorprendidos, Silvia Saganías contó: “Hemos intentado varias veces ver por telescopios y visitar un planetario en Buenos Aires, pero por la gente y las condiciones climáticas no pudimos, llegué a San Luis y pude hacerlo. Estoy muy feliz por la experiencia que viví con mi nieto y mi hija”.

Jeremías Vivas, intendente de la localidad, también expresó su conformidad. Comentó que San Francisco está enfocado en el turismo y que actividades como “Cielos de San Luis”, que salen al interior, significan un gran aporte para la localidad y para niños y sus familias. “Vinieron hasta de los parajes vecinos, todos asombrados diciendo que vieron Saturno.  Ya nos están preguntando cuándo vuelven”.

Próximas fechas

28 de noviembre: Cielos de San Luis en Plaza del Cerro.

29 de noviembre: La Luna en la Terraza, en Terrazas del Portezuelo.

Los horarios serán difundidos en las redes oficiales de la ULP.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.