TEATRO MOLINO FÉNIX
sábado, 26 noviembre de 2022 | 09:15

La Academia Janaan Bellydance celebró sus siete años en el Molino Fénix

El jueves 24 de noviembre se presentó por primera vez en el Teatro del Molino Fénix, la Academia Janaan Bellydance con más de 150 bailarinas y bailarines.

El Gobierno de San Luis y el Complejo Molino Fénix continúan apoyando y apostando a las expresiones culturales. La noche del jueves, la profesora Sabrina Lucero con mucha emoción ofreció junto a sus alumnas de entre 20 y 45 años, un gran espectáculo ante un teatro expectante.

La gala estuvo a cargo, no solo de la academia anfitriona Janaan Bellydance, sino también de escuelas de danzas invitadas, que reunieron sobre el escenario a más de 150 bailarinas y bailarines, demostrando así, lo cosechado en este año.

“Las alumnas tuvieron la posibilidad de elegir qué exponer en esta noche bajo mi supervisión y no solamente la danza árabe, sino la fusión de los movimientos árabes, con música melódica o con algún canto. Esta noche se pudo comprobar que la danza árabe también es lo más inclusivo que puede llegar a haber, porque le permitió a mi alumna de 18 años con retraso madurativo, bailar y disfrutar de este arte, ella encontró en esto la forma de interactuar, socializar y eso se vio reflejado en la apertura de este encuentro”, dijo la profesora.

Al finalizar, Lucero agradeció: “Estoy muy feliz en este momento, gracias al Molino Fénix que me permitió poder hacer mi gala aquí, porque la verdad es que fue mi primera vez en este espacio tan bonito y debo reconocer que al ser una academia chica es muy difícil encontrar un teatro con la posibilidad económica que eso conlleva. Gracias porque pude hacer el cierre del año en este lugar maravilloso y quiero aprovechar para invitarlos a todos aquellos que quieran aprender a bailar el próximo año, en Arte en Escena. Avenida Mitre 1118″.

Nota y fotos: prensa Complejo Molino Fénix.