EDUCACIÓN
viernes, 25 noviembre de 2022 | 09:55

Las escuelas se preparan con todo para la Expo Edu 2022

Con mucho entusiasmo, estudiantes, docentes y directivos ya comenzaron a armar sus stands en el Centro de Convenciones que este viernes disfrutará de la gran fiesta de la comunidad educativa.

Este viernes de 10:00 a 18:00, se realizará la Expo Edu 2022 “Un lugar seguro para mí”, en el Centro de Convenciones de La Punta. Escuelas de toda la provincia ya llegaron, y comenzaron a armar sus stands, desde los cuales los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, exhibirán sus proyectos.

Germán Oroz, alumno de la Escuela Técnica N°9 “Domingo Faustino Sarmiento”, expresó: “La experiencia de la Expo está muy buena, porque además estoy haciendo lo que me gusta que son los podcast, las radios, editar sonido. Vamos a hacer emisiones en vivo, entrevistaremos a personas y haremos que puedan escuchar nuestro podcast. Decidimos tratar la temática de ESI para que todos los chicos puedan aprender”.

Daniel Sosa, docente del Circuito Generativo Rural N°9, manifestó: “Nos encontramos con un cúmulo de emociones acá. Estamos ansiosos e ilusionados. Los chicos están nerviosos también porque es la primera experiencia que tienen en un evento así, pero los sentimientos son muy lindos. El proyecto consiste en la elaboración de un filtro que asegure que el consumo del agua que llega a nuestros parajes, no sea perjudicial para la salud. A su vez tiene como fin reutilizar el agua”.

Por su parte, Edgardo Escobar, director de la Escuela N°2 “Bernardino Rivadavia”, afirmó: “Los chicos idearon su proyecto en relación al tema de convivencia, renovar sus normas porque vieron que estaban pasadas de moda, lo cual me parece muy bien. Hicieron intervenir a sus padres, a los ordenanzas de la escuela. Participaron de todos los niveles, es más la sala de 4 fue la que mejores normas pensó para el futuro”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.