ULP
viernes, 25 noviembre de 2022 | 18:23

A puro ritmo la Escuela de Música cierra el año

La institución realizó una jornada interna para que los alumnos de la institución muestren ante sus familias y amigos todo lo que aprendieron durante el año. Este jueves se realizó la primera jornada, continuará durante el viernes y el domingo es el acto de fin de año para el público en general.

Nervios, emoción y alegría fue lo que se vivió en las presentaciones que se realizaron en el patio de la Escuela de Música ULP, dado que para algunos era la primera vez que se enfrentaban al público. Familias y amigos aprovecharon la ocasión para dejar plasmada la imagen en el teléfono.

La directora de la Escuela de Música, Daniela Jamenson y Mauro Franzen, jefe de Programa Arte y Comunidad, comentaron que en total son ocho las funciones que se realizan durante las dos primeras jornadas, dado que son muchos los alumnos. También destacaron el gran trabajo de los docentes y no docentes: “Es emocionante ver a los chicos crecer, yo estoy desde el 2018. Estamos muy contentos”, manifestó Franzen.

Jamenson resaltó que la escuela tiene 700 vacantes.La demanda en San Luis ha sido muy grande y tenemos una lista de 1.100 personas. Hoy somos más de 400, por eso tantas funciones”, aclaró.

Explicaron que este gran cierre consta de tres jornadas con la presentación de diferentes alumnos. Este jueves estuvieron los alumnos de Guitarra, Batería, Violín y el Ensamble de Cuerdas. El viernes continuarán los alumnos de Piano Académico, Piano Popular y Batería, y el domingo saldrán nuevamente todos a escena, y se sumarán los coros y ensambles de voces.

Esperando el momento para salir a escena, Nehuen Pinto, quien toca el violonchelo en el ensamble de cuerdas, expresó que le resultó muy positiva la actividad. “Está buena ya que de a poco los estudiantes nos soltamos y nos sacamos los nervios. Además para muchos es la primera vez y es interesante compartir el arte que hacemos con el público”, manifestó el alumno, quien destacó la iniciativa que lleva adelante la ULP. “Apuesta al futuro cultural de San Luis. Quizás de acá a 10 años se empiecen a ver más fruto de todo lo que se está enseñando, ya que hay niños muy pequeños tocando instrumentos de cuerdas”,  señaló.

“Es la primera vez que me presento con la guitarra. Me llamó la atención por las cuerdas y cuando veía a las personas tocar me parecía que era difícil y no fue complicado aprender, es fácil”, expresó la pequeña Briana Diéguez, quien forma parte del ensamble de guitarra.

Cierre final

El domingo se realizará el acto final para el público general desde las 19:00. Allí actuarán todos los alumnos de la Escuela de Música. Presentarán Guitarra Eléctrica, Ensamble de Guitarras Cuyanas, Piano Académico, Ensamble Vocal Mixto, Canto niñas y niños, Coro ULP, Ensamble Junior, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.