SAN LUIS PARTICIPÓ DEL “GIS DAY”
jueves, 24 noviembre de 2022 | 09:47

Producción compartió su experiencia en una jornada sobre aplicación de sistemas de información geográfica

Funcionarios de la cartera productiva expusieron, de forma virtual, el trabajo del ministerio respecto a la aplicación de tecnología para describir la situación de los cultivos agrícolas en la provincia.

En el Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica, celebrado el pasado 16 de noviembre, se mantuvo un encuentro (con modalidades presencial y virtual), donde profesionales, unidades académicas y organismos vinculados al uso de estas herramientas en todo el mundo, mostraron los últimos avances en la materia.

En este sentido, muchas entidades del sector del análisis espacial expusieron ejemplos concretos y aportaciones de vanguardia en los distintos sectores en los que trabajan los GIS (Geographic Information System).

San Luis estuvo presente a través del Ministerio de Producción, quien utiliza esta tecnología para describir la situación de los cultivos agrícolas en la provincia y en base a ese diagnóstico -que se actualiza en el tiempo- permite diagramar actividades tendientes a lograr una producción agrícola sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente.

Facundo Díaz, jefe del Subprograma Producción Agrícola Cultivos Intensivos y Pasturas, y Antonio Marchi, jefe del Área Sanidad y Tecnificación Agrícola, fueron los encargados de exponer -en forma virtual- el trabajo que se viene realizando en este sentido.

Convenio para la conformación de un mapa agrícola provincial

En julio pasado, el ministro Juan Lavandeira firmó un convenio marco de colaboración con la firma Ciampagna & Asociados S.A. quien es la encargada de proveer la información actualizada sobre la producción agrícola en San Luis, discriminada por cultivo y región.

  

Nota y foto: Ministerio de Producción.