NOGOLÍ
jueves, 24 noviembre de 2022 | 13:40

Avanzan los trabajos en la reparación de calles de la localidad

Son más de 50 calles que han sido reparadas, para mejorar el acceso a los vecinos y turistas. Fue uno de los pedidos realizados al gobernador, en la gira por el departamento Belgrano, durante los Consejos Consultivos que se realizan en toda la provincia.

Nogolí es una de las localidades donde actualmente se están realizando varias obras con fondos provinciales y de Nación. Viviendas, una nueva planta potabilizadora, las mejoras de infraestructura en el dique, una nueva terminal de ómnibus, entra otras. También se están realizando los trabajos pedidos por vecinos durante la gira del gobernador por toda la provincia, y en este caso, por el departamento Belgrano.

El arreglo de calles en dicha localidad resultó uno de los pedidos, e inmediatamente fue solucionado por el Gobierno de San Luis a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

Jorge García Quiroga, director del organismo estatal, señaló que “una de las primeras visitas que el gobernador realizó en su gira fue al departamento Belgrano, donde los vecinos pidieron el arreglo de calles. Se comprometió a arreglar y a mandar las máquinas. Inmediatamente, nos pusimos a trabajar en el arreglo y ya hace ocho días que las máquinas están trabajando en el lugar”.

“Ya reparamos unas 50 cuadras, muy necesarias. Hacían falta para Nogolí. Cumpliendo lo que había hablado en su momento el gobernador y que le había prometido al intendente”, agregó García.

Y remarcó que “en cada reunión de los Consejos Consultivos se plantean interrogantes, y en lo que es en la parte vial nos encontramos con algunos reclamos y tratamos de cumplirlos inmediatamente”.

“Con maquinaria y personal de la Dirección Provincial Vialidad estamos trabajando para jerarquizar a Nogolí con sus calles, y prepararlo para lo que va a ser la temporada de verano”, dijo por último.

Por su parte, el intendente de la localidad, Ramón Funes, indicó que: “Esto era muy necesario. Siempre es necesario acá, porque hay muchas pendientes en las calles. Si bien no tenemos muchas lluvias últimamente, es una gran solución. Los vecinos están muy conformes por lo lindo que se está arreglando, y que lo que se prometió se cumplió. Así que muy agradecidos al Gobierno de San Luis y a Vialidad Provincial”.

 

Nota y fotos: ANSL La Punta.