ALIVIO TRAS UNA PERSISTENTE SEQUÍA
miércoles, 23 noviembre de 2022 | 11:01

Volvieron las lluvias y el verde se impone en todos los paisajes

Las postales coloridas finalmente se impusieron después de las precipitaciones que en al menos 34 localidades y parajes se registraron entre el domingo y lunes pasado, donde cayeron entre 29,6 y 5 milímetros. Las esperadas lluvias también permitieron reanudar las actividades agrícolas.

 

Con 29,6 milímetros, Coronel Alzogaray, cerca de Villa Mercedes, fue la localidad que más lluvia recibió entre el domingo y lunes pasado, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia.

Aunque la mayoría de los diques se encuentran con niveles críticos, las últimas precipitaciones mejoraron los cauces de los ríos, como el de El Trapiche, que recuperó el caudal como en las mejores temporadas.

Pero los que también celebran son los productores, porque pudieron reanudar la siembra de primavera, demorada por la falta de humedad.

La zona más beneficiada, según lo muestra un mapa elaborado por la REM, fue el corredor que se extiende sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, desde Villa Mercedes hasta San Luis y de allí hacia el norte, hasta el cerro El Amago, en proximidades de San Francisco del Monte de Oro.

Nota: ANSL.

Fotos: REM/ ANSL.

Temas Relacionados