CASA DE LA MÚSICA
miércoles, 23 noviembre de 2022 | 10:18

“Donde los mundos conviven”, el novedoso espectáculo que presentaron del Taller de Batería de Casa de la Música y la Escuela Veneciana del Arte

El viernes 18 de noviembre convivieron dos universos en el Teatro del Complejo Molino Fénix, muestra de arte y música en vivo.

Con el acompañamiento del coordinador de Casa de la Música, Exequiel Scarel, la diputada provincial Anabela Lucero, la concejal Virginia Lucero y el jefe de Eventos del Complejo, Enzo Lucero, El Taller de Batería de Casa de la Música y la Escuela Veneciana de Arte, se fusionaron para presentar la muestra anual de sus alumnos y alumnas, y por primera vez, juntos.

Más de 25 músicos desde los 4 años de edad, estuvieron en escena interpretando sus canciones favoritas, y en simultáneo, los alumnos de la Escuela de Arte, pintaron sobre el escenario.

El Taller de Batería de la casa cultural, está a cargo del Profesor Josué Leiton, baterista y productor musical mendocino con más de 30 alumnos, entre niños y adultos, y así se refirió al espectáculo “fue muy satisfactorio ver, mientras tocábamos con mis alumnos, como pintaban los chicos, y ahí realmente estaban conviviendo dos mundos que se cruzan, pero que no conviven permanentemente y fue muy lindo, me quedé muy emocionado, sumado a que subí con mis alumnos, que nunca se habían estado a un escenario y sentí orgullo”. Por otro lado, muy contento dijo “llegué a Villa Mercedes hace casi tres años, y veo el potencial que tiene la ciudad en cuanto a la música y el arte. Ya me empiezo a sentir parte formador de este semillero y vamos a seguir haciendo este tipo de eventos, donde los mundos se cruzan. Esto recién empieza”.

La Escuela Veneciana de Arte fue fundada por Mary Giacometti, inmigrante italiana, está a cargo de la Profesora Anele Giacometti, reconocida artista de la ciudad de Villa Mercedes, quién dicta clases hace más de 20 años a pequeños y grandes artistas. Sobre esa noche comentó “me quedé con una sensación de mucha satisfacción, al ver que se pueden trabajar de manera igual, cooperativa, integrada a partir de las situaciones artísticas, que no solamente dignifican al ser humano, sino que también alimentan su espíritu, lo nutren, y más desde temprana edad haciendo que ese ser nunca más se olvide de una vivencia tan enriquecedora”. Además, cerró diciendo “el arte sana el alma”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.