TALENTOS SOBRE EL TABLERO 
domingo, 20 noviembre de 2022 | 11:46

Copa EPD Albert Einstein: 120 ajedrecistas participaron del campeonato de ajedrez

Alumnos y alumnas del nivel secundario jugaron la primera edición en dos etapas. Thiago López, de la agrupación Pyxis, se quedo con el título de campeón.

Esta semana en las instalaciones de la EPD Albert Einstein, 120 ajedrecistas jugaron la primer “Copa EPD Albert Einstein, Nivel Secundario”. La propuesta tuvo como objetivo buscar al mejor ajedrecista de la escuela. El evento se dividió en dos etapas, Clasificatoria y Final. En el transcurso de ambas se definieron los campeones de las 6 agrupaciones (Pyxis, Orión, Lepus, Gruss, Apus y Pegasus) y los jugadores más estacados de cada una de ellas. Este miércoles 30 ajedrecistas definieron el campeonato que quedó en manos de Thiago López.

“Se puso lindo, fue un torneo difícil, hubieron muy buenos rivales y estuvo muy bien organizado”, expresó López.

Fue la primera edición de la Copa EPD Einstein, y, además del título el ganador, dejó grabado su nombre en el trofeo que quedó exhibido en la escuela al mejor estilo Copa Libertadores.

“Para la escuela es muy importante, es un torneo que habíamos pensado hace muchos años y ahora lo pudimos concretar. Hubo mucha participación y eso nos demuestra que el ajedrez cada vez se va afianzando más entre nuestros alumnos“, precisó Julio Domínguez, director de la institución.

El torneo se definió por sistema de desempate ya que los dos punteros terminaron igualados con 6 ½ puntos. La instancia contó con 7 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos, más 2 segundos. de incremento por jugada. Luego de la séptima ronda fue López, de la agrupación Pyxis, quien logró el mayor puntaje.

La entrega de premios conto con la presencia de las autoridades de la escuela y la jefa del Programa de Ajedrez ULP y WGM Claudia Amura.

“Este torneo es un corolario de todo lo que se hacen durante el año en las Escuelas Públicas Digitales Albert Einstein, es una Copa que se ha constituido para que los chicos de todos los niveles que tiene ajedrez puedan medir sus fuerzas de manera presencial”, destacó Amura.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados