ACTIVIDAD ÍCTICA
sábado, 19 noviembre de 2022 | 10:04

San Luis comenzó la siembra de alevines de trucha en diferentes ríos de la provincia

Este jueves se realizó la primera siembra de 1000 alevines de trucha en el Río Pancanta, Río Cañada Honda y Riocito. La acción a cargo de la Secretaría de Ambiente tiene como objetivo mantener, conservar y acrecentar las poblaciones de truchas en los cursos de agua provinciales. La próxima semana se evaluarán los espacios para concretar la segunda siembra.    

La pesca deportiva es una de las actividades más realizadas en la provincia, generando un gran movimiento turístico y económico en la comunidad. Por esta razón el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, desarrolla diversas acciones en pos de promover la actividad íctica, conservando siempre los recursos naturales de la provincia.

En esta dirección, este jueves se concretó la primera siembra de 1000 alevines de trucha en los ríos de Pancanta, Cañada Honda y Riocito. La selección de esta especie se debe a la intensa actividad de pesca que se realiza en estos cauces de agua, y se prevé replicar esta acción en otros ríos de San Luis, entre ellos Río Quinto, Río Virorco y Río Las Águilas.

Estación de Piscicultura

Las especies que habitan en los cuerpos de agua de San Luis requieren de tratamientos y cuidados que protejan su correcto desarrollo. En esta dirección, la Estación de Piscicultura de La Florida, a cargo de la Secretaría de Ambiente, trabaja en la reproducción ex situ de truchas, que una vez alcanzado el tamaño necesario, llega el momento de siembra en los cuerpos de agua.

El establecimiento cumple un rol primordial en el desarrollo de acciones en busca de potenciar a las especies ictícolas, conservar las poblaciones de peces y fomentar la pesca deportiva como actividad recreativa.

Para conocer en profundidad y ver el trabajo que lleva adelante el equipo de este espacio, se puede recorrer la estación de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. El ingreso es libre y gratuito.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

 

Temas Relacionados