RECORRIDA INSTITUCIONAL
viernes, 18 noviembre de 2022 | 12:25

Una fuerte inversión en Vivienda y Educación lleva adelante la Provincia en la Ciudad de La Punta

Con un monto superior a los $650 millones, el Gobierno provincial construye 36 viviendas y una moderna escuela con niveles primario y secundario de diseño innovador y amigable con el ambiente. Las obras fueron visitadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá dentro las actividades que desarrolló junto a su equipo de trabajo por el departamento Pueyrredón.

Las viviendas pertenecen al “Plan Casa Propia – Construir Futuro” y están en la etapa final de obra. La inversión es de $264.500.000 y la empresa contratista es Construcciones Esperanza.

La vivienda cuenta con una superficie total construida de 64,22 m2, está compuesta por tres ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño, cuenta con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Lleva incorporados  termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, cuenta con espacios amplios y flexibles, ventilación cruzada para el mejor aprovechamiento de la luz natural.

En cuanto al sistema constructivo tiene cubierta de panel de chapa conformado con aislante para brindar una confortable habitabilidad, en la mampostería ladrillo de hormigón celular con alta capacidad térmica. Los lotes cuentan con una superficie mayor a los 300 m2. La obra incluye la infraestructura de servicios básicos.

Los vecinos de La Punta tendrán una nueva escuela

El gobernador arribó al predio donde se erige el nuevo establecimiento y fue recibido por el intendente Martín Olivero. Rodeada de bosque nativo y con una vista privilegiada a las Sierras Centrales, la estructura de la nueva escuela cuenta con un avance del 96%. La contratista es Wilcam SRL y la inversión asciende a $391.572.694,54.

La nueva escuela está formada por un hall de acceso, 12 módulos flexibles que son aulas de 7×7 m, 4 talleres multifunción, sanitarios, sector administrativo, cantina, SUM de dimensiones de cancha de básquet, depósitos, cocina, equipamiento, espacios exteriores: patio de formación, patio lúdico, playón polideportivo, cocheras cubiertas, pavimento de calle de acceso y sectores de espera para padres. La superficie de intervención cubierta es de 3175  m2 aproximadamente.

Nota y fotos: ANSL.