DE LA PERIFERIA AL CENTRO
viernes, 18 noviembre de 2022 | 14:52

Más obras para el crecimiento y progreso de Alto Pencoso 

Pasado el mediodía, el primer mandatario puntano arribó a la localidad de Alto Pencoso donde finalizó el recorrido de este viernes por el departamento Juan Martín de Pueyrredón con la tarea de inspeccionar las obras de construcción de cuatro viviendas y del Centro Cívico.

Las cuatro viviendas están en la etapa final de obra, y tienen un presupuesto de más de $23 millones. Las unidades habitacionales poseen una superficie cubierta de 64,22 m2 distribuida en una planta y con tres ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Además, el proyecto incluye la infraestructura de servicios básicos.

Con una inversión de $13.632.619,80 y un avance aproximado del 52%, se construye un nuevo Centro Cívico para la localidad, nuevas oficinas administrativas que permiten concentrar las actividades municipales y brindar un mejor servicio a la comunidad local. Se ubica al lado del edificio municipal existente, continuando con su lenguaje arquitectónico. Contendrá oficinas para el ciudadano, como CIPE, Rentas, DOSEP, servicios municipales y el despacho del intendente.

Durante la visita a Alto Pencoso el gobernador recibió dos regalos de vecinos de la localidad. Estefanía le obsequió una perrita caniche de color negro que el primer mandatario bautizó como “La Lucero” por la gran historia que tiene ese apellido en el pueblo. Después, Milagros, otra joven de la localidad, le regaló otro perrito que fue nombrado “El Milo”.

Nota y fotos: ANSL.