UN LOGRO COLECTIVO
viernes, 18 noviembre de 2022 | 10:15

Egresados de la Universidad de La Punta celebraron sus títulos en un acto colmado de emociones e historias personales

Portando su diploma, medalla y una enorme sonrisa triunfal, los flamantes técnicos contaron sobre el trayecto recorrido, las dificultades y los sueños con los que encaran su futuro profesional.

Trabajadores, padres y madres, profesionales de oficio, jóvenes y adultos, soñadores y luchadores. Todo eso y mucho más son los nuevos técnicos egresados de la Universidad de La Punta que este jueves recibieron sus títulos y medallas en un emotivo acto presidido por el gobernador de San Luis. Los 60 flamantes profesionales que la provincia inyecta al mundo laboral llegaron a la meta cargando sus historias y un sinfín de esfuerzos y anhelos por un futuro mejor.

El Salón de la Puntanidad estuvo repleto de alegría, repartida en maneras iguales entre abrazos, risas y lágrimas. El calor del reencuentro con antiguos compañeros, docentes y mentores encendió la memoria de historias compartidas, contadas entre voces, enmarcadas por aplausos y selfies. En cada rostro estuvo pintada la emoción y el orgullo de la meta conquistada a pesar de las dificultades y del tiempo transcurrido.

El acto también estuvo colmado de familiares y amigos que triplicaron en número a los egresados: abuelos, madres, padres, hijos, novias, compañeros y colegas. Luego de la ceremonia de entrega de títulos y medallas los flamantes profesionales compartieron sus experiencias.

Para Julián Antonio Olie, de La Pampa la virtualidad le permitió poder rendir nueve finales que le habían quedado pendientes para convertirse en Técnico en Post Producción de Cine, Video y TV. “Trabajo en un noticiero de mí provincia y ahora vuelvo a mí hogar feliz con un título en la mano. Fue muy difícil terminar la carrera a tiempo pero durante la pandemia se abrió está posibilidad y hoy puedo celebrar que lo logré”, expresó.




Natalia Guadalupe Flores es de San Luis y se recibió de Técnica en Deporte. Contó que la ULP Virtual le permitió poder completar sus estudios y trabajar al mismo tiempo. “Costó un poquito más pero al final pude llegar a la meta, y eso me hace sentir muy orgullosa de mis logros. Me veo trabajando de lo que me gusta y para lo que me formé, en un club, en una institución o en mi propio lugar. No hay límites cuando te propones alcanzar una meta”, manifestó.

Federico Nicolás Tejada, de San Luis, ya es Técnico en Gestión Empresarial, aseguró que se siente muy agradecido por haber podido recibirse en la ULP, y contó que durante dos años recibió el apoyo de autoridades y docentes para poder completar su carrera universitaria. “La Universidad de La Punta es un espacio para aprender pero también para crecer y soñar”, comentó.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados