FORMACIÓN PROFESIONAL
jueves, 17 noviembre de 2022 | 11:04

San Luis Agua brindó una capacitación en primeros auxilios y maniobras de rescate en tabla

Las charlas fueron brindadas por ESBRA -Escuela Argentina de Salvamento Búsqueda y Rescate-, en donde participaron guardavidas, aspirantes, operadores de diques y profesores de Educación Física.

La primera práctica fue el viernes, donde se capacitó sobre RCP y uso del desfibrilador, la charla se dio en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”. La segunda fue brindada en el Área Club el sábado, donde se habló sobre control de hemorragias masivas y de operaciones de tabla de rescate.

El director de ESBRA, Sebastián Tizzano, comentó: “El primer día de capacitación dimos un curso de RCP -Reanimación cardiopulmonar- y de uso del desfibrilador -aparato que diagnostica y trata ciertas arritmias y paradas cardíacas- que hace muy poco salió una ley que aprueba y promulga el uso. El lugar que nos tocó fue increíble, estamos muy agradecidos con la organización por el espacio que nos dieron. Todos pudieron practicar y se fueron muy contentos por todo lo visto en la jornada”.

Y agregó: “El sábado las actividades que se realizaron fueron más específicas para lo que son guardavidas, lo separamos en dos etapas distintas, la primera de control de hemorragia masiva, certificado internacionalmente por ‘STOP THE BLEED’ y la segunda del operador de tabla de rescate en nivel 1, que es la experiencia del uso de las tablas de surf y todo tipo de tablas para el rescate de una víctima en agua”.

Franco Proto Di Gennaro, gerente de Seguridad de San Luis Agua, señaló: “Es la primera vez que realizamos una capacitación para guardavidas. Tenemos dos playas públicas, una en el área de boxes en Potrero de los Funes y otra en el dique La Florida, y ambas cuentan con el cuidado de guardavidas. Desde San Luis Agua y el Gobierno de la provincia queremos brindarle a todos los guardavidas de la provincia un espacio de capacitación certificado, en este caso por ESBRA”.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.