LOS JUEGOS DE TODOS
jueves, 17 noviembre de 2022 | 15:39

Binacionales: la última mañana fue a pura medalla para San Luis

Llegaron dos doradas, tres plateadas y dos de bronce, provenientes de la natación, el taekwondo y el ciclismo masculino, que ya finalizaron la competencia. Esta tarde se vienen las finales por equipo.

La natación y tres podios finales

Un oro, una plata y un bronce, fue el saldo que dejó la última mañana de competencia en la pileta modelo “Elías Adre” de Concarán.

La dorada quedó en manos de Martina Urgelles (2:06,24) que dominó a gusto y placer los 200 metros libres, demostrando que es su estilo predilecto. Segunda fue Valentina Cascallares y tercera Valentina Barrionuevo, ambas de Mendoza.

Luego llegó el turno para el puntano Tadeo Viano (26,01), que se quedó con la presea de plata en los 50 metros mariposa, una de las medallas más festejadas por toda la delegación de nadadores de San Luis. El oro fue para Córdoba con Sebastián Frei Ríos y el bronce para Maximiliano Cereceda de Metropolitana.

La alegría compartida llegó con un trabajadísimo bronce en los 4 x 100 combinados y mixtos. Allí Helena Candia en Espalda, Tomás Cuello en pecho, Tadeo Viiano en Mariposa y Martina Urgelles en crol, se subieron al tercer puesto del podio para cerrar una gran participación del equipo que consiguió: tres oros, cuatro platas y cinco bronces en estos binacionales 2022. En las postas el oro fue para Córdoba y la plata para Metropolitana.

Un oro y dos platas, la gran cosecha del taekwondo

El arte marcial no se quiso quedar por fuera del medallero puntano y con un gran trabajo aportó tres medallas en la mañana del último día de competencia.

La primera alegría en el colegio Obispo Orzali de Merlo llegó a través de María José Artero Coria, que se consagró campeona binacional en la categoría femenina hasta 49 kg.

Más tarde fue el turno de Sofía Nicole Oropel, que también disputó la final en femenino hasta 63 kg y se quedó con la medalla de plata para San Luis.

La rama masculina también cosechó un segundo escalón del podio a través de Ivan Camaño que compitió en la final de masculino hasta 73 kg y fue medalla de plata para cerrar una gran competencia para San Luis.

Lautaro Pérez, Santiago Visco y Candela Prisila Anaya completaron un excelente papel en estos Binacionales 2022.

Bronce en la Gran Fondo

La última medalla de la mañana la aportó Bernardo Cambareri en la gran fondo de 97 kilómetros que culminó en el mirador de la ruta que une La Punta con Potrero de los Funes. El ganador de esa competencia fue Mateo Kalejman de San Juan, mientras que la plata quedó para Rodrigo Roberto, también de San Juan

Ciclismo femenino

El podio de la Gran Fondo femenina de ciclismo fue íntegramente chileno Marlene Rojas de Metropolitana, Lorena Valderrama de Maule y el tercer lugar quedó para Javiera Mansilla de O’Higgins. La competencia constó de 40 kilómetros con salida y llegada en Villa de la Quebrada.

Las mejores imágenes de la jornada

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados