CULTURA
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 13:26

Llega el concierto “Música para encender el alma” al Puente Blanco

Con un variado repertorio que va desde el folclore, pasando por el rock y la música clásica, el coro “Valinor” presenta su espectáculo este viernes 18 de noviembre, a las 21:00, en la Sala “Hugo del Carril”. Las entradas se pueden adquirir a través de la página Passline.

“Uno de los objetivos del coro es desarrollar el coraje a través de la música y el movimiento emocional. Realizamos diferentes estilos como folclore argentino, música medieval, clásica, comedia musical, rock, pero el común denominador es que intentamos ponerle el corazón a cada una de las piezas con sus textos y sus melodías”, contó el director del coro, Esteban Keller.

“Valinor” está compuesto por  40 integrantes: “Ensayamos un montón, esperamos un lleno total para el “Hugo del Carril” este viernes. Queremos compartir emociones en el escenario, sobre todo a través del sonido, no tanto a través de lo visual que en estos tiempos ha invadido absolutamente toda la percepción, todo son colores y formas que se mueven. En esta oportunidad, lo que buscamos transmitir con la música son sonidos hechicen al corazón”, expresó el músico.

En referencia al denominación del coro, Keller explicó: “Valinor es un nombre que remite al mundo Tolkien, Valinor son las tierras eternas, las tierras imperecederas y también el prefijo “Val”, alude a la idea del valor y de la valentía, está en las mitologías nórdicas, los nombres de valkirias, Valhalla, etc.”.

Las entradas para el show de este viernes se podrán adquirir en el siguiente link:

https://www.passline.com/eventos/valinor-en-concierto.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.