EDUCACIÓN
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 13:29

Las escuelas secundarias de arte contarán con un nuevo diseño curricular de artes visuales para la especialidad pintura

La presentación del documento se realizó en la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”. Próximamente se replicará en la Escuela Secundaria de Arte Nº 1 “Gaspar Di Gennaro” de Villa Mercedes y en el Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso” de Villa de Merlo. La implementación de la normativa será gradual y progresiva, a partir del Ciclo Lectivo 2024.

Este martes, en la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” de la capital puntana, se realizó la presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Secundaria de Artes Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Producción: Pintura.

De la actividad participaron docentes de la especialidad y directivos de la institución educativa, quienes estuvieron acompañados por miembros del equipo técnico pedagógico del Subprograma Contenido Curricular Innovador e Inclusivo del Ministerio de Educación de la Provincia.

El documento ministerial que contiene dicho diseño es la Resolución N° 333-ME-2022 y se puede encontrar en la página del Ministerio de Educación (www.educacion.sanluis.gov.ar). Para su elaboración se convocó a docentes referentes de las tres escuelas de modalidad artística y de la especialidad de la provincia, quienes conformaron una comisión que diseñó la presente propuesta en base a la normativa federal.

Cabe señalar que la implementación de dicha normativa se realizará de forma gradual y progresiva comenzando en el Ciclo Lectivo 2024 con 1º y 4º año, en el Ciclo Lectivo 2025 con 2º y 5º año, y por último en el Ciclo Lectivo 2026 con 3º y 6º año.

Los siguientes encuentros se realizarán el jueves 24 de noviembre en la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Gaspar Di Gennaro” de Villa Mercedes, mientras que el martes 6 de diciembre la presentación se desarrollará en el Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso” de Villa de Merlo.

Por último, desde el Ministerio de Educación también comentaron que actualmente están elaborando los diseños para cada una de las otras especialidades y orientaciones de Artes Visuales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.