EXTENSIÓN
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 13:28

Finalizó el taller de Impresión 3D para principiantes

Lo lanzó la Universidad de La Punta en agosto para que personas de todas las edades se capaciten en una de las tecnologías más usadas del mundo.

Durante dos meses y medio, adolescentes y profesionales de todas las edades, se acercaron a la Universidad de La Punta para cursar un taller que brindó parte de las herramientas educativas y laborales que ofrece el mundo de la impresión 3D. El taller, dictado por un equipo de la Secretaría de Extensión, llegó a su etapa final presencial: ahora los participantes deberán mandar un proyecto para imprimir y antes de que finalice el año recibirán su diploma.

“Uno de nuestros objetivos fue que los asistentes conocieran el hardware y software necesarios para trabajar con los equipos de impresión 3D, así como la ejecución y el proyecto finalizado. Estamos muy contentos por el número de personas que empezó y finalizó y por el compromiso que pusieron para terminar lo programado”, explicó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera.

El hecho de no tener impresora no fue un limitante para poder cursar, así lo comentó la profesora de arte Roxana Grecco. Empezó el taller porque busca hacer esculturas con la técnica en 3D y porque, al venir de una familia de médicos, le interesa aprender a hacer prótesis. “Me abrió la cabeza, los profesionales son muy buenos explicando, me gustaría que existieran pasantías en la ULP para poder seguir practicando”, agregó.

Por la repercusión y devolución positiva del público y escuelas, desde la Secretaría de Extensión informaron que el año que viene repetirán la experiencia.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.