CONCIENTIZACIÓN
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 12:57

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” luce de azul para dar visibilidad a la Semana Mundial de la Diabetes

Se conmemoró este lunes 14 de noviembre con la premisa de concientizar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, aunque durante toda la semana el centro asistencial desplegará el color que identifica a la patología.

Cabe remarcar que este año, la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes se centra en bajo el lema “Educar para prevenir el futuro”.

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” cuenta con un equipo de Profesionales Diabetólogos ¡Acércate y hacé tu consulta! Para solicitar turnos podés comunicarte al 0800·222·6666 de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00. También podés solicitarlo de manera presencial en el Hospital de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00.

Esta fecha fue creada en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.

Cabe destacar, que el logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.

En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud, mientras el color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de la ONU.

Este día supone un paso más en la contribución del Objetivo de Salud y Bienestar de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que reclama, entre otros, que se garantice una vida sana para todos en todas las edades.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.