HOSPITAL ESCUELA
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 13:27

Alumnos de Enfermería de la UNSL comenzaron las prácticas de pregrado en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Se trata de aproximadamente 90 estudiantes que llevarán adelante las tareas bajo las órdenes de los profesionales, en turnos rotativos por el lapso de dos semanas. La iniciativa se ejecuta tras el convenio marco firmado entre el centro médico y la Universidad Nacional de San Luis.

Dando cumplimiento a uno de los objetivos de la institución médica, de ser un “hospital escuela”, y llevando adelante lo acordado con la UNSL, el “Ramón Carrillo” recibe a alumnos de la Licenciatura en Enfermería que llevan adelante sus prácticas en el moderno nosocomio.

Cabe resaltar, que antes del comienzo a las actividades, cada estudiante fue capacitado por el equipo de Enfermería del hospital y el departamento de Seguridad e Higiene a fin de realizar un acorde uso de las instalaciones y un correcto procedimiento a la hora de desechar los elementos patológicos.

José Miranda, el jefe del departamento de Enfermería del Hospital Central “ Dr. Ramón Carrillo”, indicó que “se ha trabajado previamente con las distintas áreas del nosocomio, con el objetivo de brindar un espacio de práctica acorde a las necesidades de los estudiantes y que pueda ser provechoso para ellos”.

Asimismo, expresó que se trata de una “acción muy importante para el Hospital Central”, ya que “se les da la posibilidad a los alumnos de formarse en cuidados progresivos”, un método de atención al paciente que se aplica en pocos lugares del país y que está centrado acorde su nivel de complejidad.

“Esto es algo fundamental para su formación, teniendo en cuenta que se trata de un hospital digital, entendiendo que es algo muy importante de cara al futuro de la salud”, manifestó.

Micaela, una de las estudiantes, aseguró que se trata de un “importante desafío personal”. “Es clave el conocimiento en este tipo de herramientas digitales porque sabemos que se viene una nueva era que se trata justamente de eso”, refirió.

En sintonía con su compañera, Jazmín destacó el acompañamiento que les brindan sus futuros colegas que se desempeñan en el nosocomio. “Nos han atendido y recibido muy bien. Fueron muy amables. Además, nos encontramos con una realidad distinta a lo que indica la teoría”, afirmó.

Ruth, se mostró “contenta y con muchas expectativas”, ya que “fue un año de mucho esfuerzo y estar acá es un gran logro”.

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

 

 

 

Temas Relacionados