SAN LUIS CINE
martes, 15 noviembre de 2022 | 12:19

San Luis estuvo presente en la Asamblea Federal del INCAA

En el marco del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realizó la Asamblea Federal del INCAA, con la presencia de todas las provincias del país, en la que San Luis participó a través del responsable de San Luis Cine, Juan Manuel Vener.

La misma tuvo como orden del día la presentación del informe de gestión y balance 2022, el plan estratégico 2023, las convocatorias y los espacios INCAA de todo el país, entre otros temas.

En ese marco, Juan Manuel Vener agradeció a las autoridades de INCAA por trabajar codo a codo en el proyecto del traslado de la Cinemateca Nacional a territorio Puntano. “Entendemos de que ese gesto marca un precedente denotando la buena voluntad de aplicación a las políticas públicas y sobre todo que realmente sean federales”, sostuvo Vener.

Durante la reunión que fue encabezada por el Presidente del INCAA, Nicolás Batlle, se abordaron distintos ejes de la industria audiovisual. “Uno de los ejes fue el desarrollo de Cine Móvil a lo largo del país, actividad que desarrollamos en San Luis desde hace varios años y que este año ya superamos los 6.000 espectadores en toda la provincia. En la oportunidad también propuse que se dicte una capacitación para el personal de los cines móviles”, indicó Vener.

Otro de los ejes fue la exhibición de productos audiovisuales en las plataformas CineAr y CineAr TV, que ya tuvo como protagonistas 6 producciones puntanas. “A principios de este año iniciamos la gestión para la proyección de productos audiovisuales puntanos a través de CINEAR, puntualmente cortos que se exhibieron durante este año a razón de uno por mes”, explicó Vener.

El funcionario también remarcó que durante el encuentro se dialogó sobre el deseo del INCAA de federalizar políticas públicas y de fomento al sector audiovisual, para el 2023, haciendo hincapié en el apoyo a festivales de cine, desarrollo de cine móvil, fomentar concursos y otras iniciativas.

 

Nota y foto: Prensa ULP.