MÁS TURISMO
martes, 15 noviembre de 2022 | 12:57

San Luis busca posicionarse con el turismo internacional captando viajeros chilenos  

Con el paso del tiempo y como resultado de las políticas implementadas por el Gobierno provincial, San Luis se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. En este sentido, desde la Secretaría de Turismo se trabaja fuertemente en la promoción turística en Chile.

El secretario de Turismo de la Provincia, visitó Chile la semana pasada para promocionar los destinos puntanos. Fue parte de la comitiva que acompañó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el fin de firmar la creación de la corporación “Juntos 2030”, entidad que permitirá postular de manera conjunta a los países para la organización del mundial de fútbol.

Según explicó Macagno, en el encuentro con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, San Luis tiene excelentes resultados con el turismo por lo cual está preparada para convertirse en un destino internacional acorde a esto, en diciembre se hará una presentación del destino. “Lanzamos campaña de promoción en vía publica y digital en Santiago de Chile, es fundamental para nosotros que el 59% de chilenos que ingresan a Argentina por vía terrestre puedan extender su viaje a San Luis”, compartió.

Macagno explicó: “Hace un tiempo hemos identificado una oportunidad muy grande con Santiago de Chile, estamos muy bien conectados, con autopistas de por medio. El 59% de del turismo extranjero en Argentina lo hace por vía terrestre y gran parte de esos turistas lo hacen a través del Paso Turismo Cristo Redentor”.

En ese mismo párrafo, remarcó: “En septiembre pasaron a Mendoza 30 mil autos”; y destacó que es una oportunidad de competir, “de sumarnos a ese tipo de turismo para poder lograr esa complementariedad con Mendoza que tiene mucho para ofrecer, y que una parte de ese turismo se dirige a dicha provincia pueda hacer dos horas más y llegar a San Luis. Independientemente, tenemos habilitado nuestro aeropuerto y también ofrecemos los vuelos”.

Consultado sobre la promoción que se realiza en Chile, el secretario informó: “Hace dos meses promocionamos San Luis en un evento internacional en Santiago de Chile, la semana pasada estuve con el ministro Lammens en una misión oficial de promoción de Argentina, y nos reunimos con los principales operadores turísticos de Chile y Aerolíneas y en pocos días más haremos una presentación de San Luis en la Embajada Argentina en Chile a todo el sector turístico con nuestros prestadores”, informó.

“Tenemos una campaña de publicidad turística digital en Santiago de Chile para mostrar San Luis al país vecino, donde hay mucho para ofrecer. Buscamos que sea masivo y poder colocar a San Luis en Chile”, puntualizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados