VILLA MERCEDES
lunes, 14 noviembre de 2022 | 10:12

El Concurso Nacional Universitario de Litigio Penal, tuvo su ganador en el Molino Fénix

Concursaron 30 universidades de Argentina, más casas de estudios de Colombia, Chile y México. La Universidad Nacional de San Luis y la Católica de Cuyo representaron a la provincia.

Este viernes 11 de noviembre finalizó el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, desarrollado en el teatro del Complejo Molino Fénix, con la simulación de un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales. La Universidad de Tucumán se consagró ganador sobre la Universidad Nacional de Rosario en la final. En semifinales habían quedado las Universidades Nacionales de La Plata y Buenos Aires.

Participaron 30 Universidades de Argentina junto a casas de estudios de Colombia, Chile y México, con más de 300 estudiantes y 19 docentes, organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

El certamen que fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, lleva 12 ediciones y en esta oportunidad hubo una fase virtual de audiencias preliminares y la presencial que se desarrolló en San Luis y Villa Mercedes.

La Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo fueron protagonistas del concurso.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.