AJEDREZ
domingo, 13 noviembre de 2022 | 09:39

Se jugó el exitoso Campeonato Provincial de Menores

Compitieron más de 180 ajedrecistas en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.




Este sábado, el Salón de la Puntanidad fue sede del Campeonato Provincial de Menores que reunió a 184 ajedrecistas de toda la provincia. Algunos buscaron medirse en un campeonato con características de abierto y otros tuvieron la meta fija en ser uno de los 14 en quedar en el podio y así reservar su lugar en el Campeonato Argentino de Menores, a disputarse por primera vez en San Luis en 2023.

“Como hubo catorce torneos (en el mismo día), hubo 14 primeros lugares (7 mujeres y 7 hombres) que son quienes nos van a representar oficialmente en el Argentino de Menores a jugarse en la ULP del 14 al 21 de febrero”, explicó el director de la Escuela de Talentos ULP, Gilberto Hernández.

En cuanto a los jugadores, llegaron desde todos los puntos de San Luis y muy preparados. Con 16 años Benjamín Vara, de Candelaria quedó primero en la categoría Sub 18 y se lo dedicó a su madre que cumplió años el viernes. Acompañado de toda una delegación mercedina a las espaldas, Agustín Trechuelo comentó que se llevan cinco trofeos y él junto a su hermana de 8 años quedaron en el podio, también para el Argentino. Finalmente, las hermanas Melina y Valentina Valverde de 10 y 8 años destacaron su preparación en casa y ambas llegaron al podio de sus categorías.

Los 14 campeones

Sub 8 Masculino: Bautista Flores

Sub 8 Femenino: Victoria Trechuelo Falcón

Sub 10 Absoluto: Ciro Zarandón

Sub 10 Femenino: Valentina Valverde

Sub 12 Absoluto: Santino Ledesma

Sub 12 Femenino: Melina Valverde

Sub 14 Absoluto: Adolfo Paris

Sub 14 Femenino: Mía Fernández

Sub 16 Absoluto: Alejandro Gatica

Sub 16 Femenino: Jennifer Masset

Sub 18 Absoluto: Benjamín Vara

Sub 18 Femenino: Becerra Ludmila

Sub 20 Absoluto: Agustín Trechuelo Falcón

Sub 20 Femenino: Dayana Uryn

El Argentino de Menores

A finales de agosto, San Luis fue elegida para ser sede de los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles 2023 que se desarrollarán en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Sobre el Campeonato, Hernández auguró grandes expectativas: “Va a ser todo un acontecimiento, creemos que vamos a superar el récord de 400 jugadores”.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.