OFERTA EDUCATIVA
domingo, 13 noviembre de 2022 | 10:38

La ULP participó en el Fest Educativo de Dupuy

Alumnos de primaria y secundaria compartieron una jornada con diversas actividades en el Salón Municipal de Buena Esperanza. Las iniciativas de la Secretaría de Extensión y Secretaría Académica se sumaron a la feria universitaria y llamaron la atención de grandes y chicos.

Buena Esperanza fue sede de la primera feria educativa del Departamento Dupuy, en la que participaron más de 10 universidades e instituciones educativas de la provincia. La Universidad de La Punta se presentó con el Test Vocacional, ULP Virtual, el Instituto de Idiomas y toda la oferta educativa de la Secretaría Académica. Además, con las iniciativas de la Secretaría de Extensión como el taller de reciclado, foldscope, robótica, realidad virtual, experiencia croma y ajedrez.

“Participamos de esta primera edición del Fest Educativo de Dupuy que fue organizado con el fin de traer propuestas a los estudiantes del sur de la provincia. Del mismo modo, lo hicimos en otros puntos del territorio durante todo el año, compartimos las iniciativas de la ULP para que las conozcan y disfruten los chicos que están en edad escolar”, explicó Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad.

Los stands de la ULP recibieron la visita de alumnos, profesores y padres. Ciencia y tecnología estaban entre los más elegidos, pero también se interesaron en la oferta académica y propuestas del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Sofía Larroudé, diputada por el departamento Dupuy y organizadora del encuentro, expresó: “La propuesta respondió a un pedido de la comunidad educativa y la ciudadanía para que los chicos no tengan que desplazarse a la capital de San Luis o Villa Mercedes si se trata de conocer carreras que les permitan continuar con sus estudios. Inclusive, tuvieron la oportunidad de informarse sobre las nuevas iniciativas previstas para el próximo año en Buena Esperanza”.

“Estamos muy felices por la participación y la convocatoria, muchas familias y escuelas se acercaron a compartir la tarde. Creemos que estas actividades son necesarias y enriquecedoras para nuestros chicos y chicas. Esperamos volver a repetirlo”, manifestó Larroudé.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.