NACIONAL DE PESAS
sábado, 12 noviembre de 2022 | 11:00

San Luis cerró con una brillante organización, puesta en escena y competición

Participaron 177 deportistas de 23 federaciones de todo el país. El centro de alto rendimiento que la provincia tiene en la Universidad de La Punta se lució a la altura de un torneo internacional.

Con la finalización del Nacional de Pesas en San Luis, llega el tiempo de los balances. Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP, que fue el centro de toda la actividad, indicó: “El balance es súper positivo, desde la organización, la competencia y de todos los mensajes que nos dejaron las delegaciones. Felices de este evento que transcurrió con el éxito esperado y con los resultados obtenidos por nuestros representantes”.

Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas, remarcó: “Logramos montar un escenario de competición igual o mejor que un evento internacional, y nadie consigue nada solo, entre la unión con la gente de la gobernación, con la Universidad de La Punta y fundamentalmente con un apoyo enorme tanto de Juliana Menéndez, como de Karim Neme, salió este producto que fue bello en principio, y con el desarrollo del torneo se dio una competencia muy interesante”.




La secretaria del Campus, expresó: “Sentimos orgullo de todo lo que nos dicen, trabajamos un montón para que esto suceda, hace mucho gestamos este Nacional. Es un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes, con la Asociación de Pesas de la provincia, formada recientemente y la Federación Argentina de Pesas. Coordinamos desde el día uno para que los deportistas se sientan como en casa”.

Malgor, destacó sobre el desafío principal: “Que los nuestros sientan lo que es subirse a una tarima profesional, de subirse a un lugar donde uno los mira a todos desde arriba”.

Participaron 177 deportistas en total, pertenecientes a 23 federaciones de todo el país, además de los voluntarios y quienes trabajaron en la organización. En ese marco, Juliana puntualizó: “Todos fueron albergados en nuestras residencias, utilizaron nuestras instalaciones, las comidas fueron en nuestros comedores del Campus y la competencia fue en nuestro centro de alto rendimiento deportivo. Felices de recibirlos, ojalá se vuelva a repetir“.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.