DE LA PERIFERIA AL CENTRO
sábado, 12 noviembre de 2022 | 13:04

San Francisco crece como polo cultural en el departamento Ayacucho

Vecinos y referentes del arte celebraron la apertura del nuevo teatro en San Francisco del Monte de Oro. 

Con 260 butacas, más acústica e iluminación de excelencia, el nuevo espacio de primer nivel permitirá fomentar y potenciar los proyectos del interior provincial.

“Esto es magnífico para todos, es muy importante. Vine desde Quines para conocer este lugar que también vamos a poder disfrutar”, dijo el profesor de danza, Emilio Amaya.

“Esto es un logro para San Francisco y estoy emocionadísimo como artista. Tenemos la esperanza de tocar en este teatro”, sostuvo Roberto Amieva, integrante de la banda “La Chutunzónica”, perteneciente al Sistema Sueños del Arte. El nombre del grupo está inspirado en homenaje a los antiguos del Valle de Chutunzo, que habitaban las actuales tierras de San Francisco.

“Los sanfrancisqueños estamos sorprendidos y emocionados a la misma vez, porque no pensábamos tener algo tan lindo. Un amigo fotógrafo me decía que nosotros no teníamos dimensión de la obra que nos estaban regalando”, indicó el artista plástico, “Pelusa” Camargo.

“Sentimos mucha emoción y felicidad. Es un sueño cumplido. En 2018 el gobernador le prometió al pueblo de San Francisco este teatro que hoy inauguramos y será un polo cultural en todo el norte puntano”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda tras la inauguración de la Sala “Clara Chutún”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.