"LOS JUEGOS DE TODOS”
sábado, 12 noviembre de 2022 | 10:00

Juegos Binacionales 2022: los nueve lugares de competencia

Por primera vez, argentinos y chilenos competirán en el Valle del Conlara. Los recintos deportivos están ubicados en el Gran San Luis, Villa Mercedes, Concarán y Merlo. Este lunes empieza la acción.

Se terminó la espera para los 24° Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se realizarán por tercera vez en su historia en la provincia de San Luis, y de manera excepcional, por segunda vez consecutiva en esta tierra, a causa de la postergación de los Juegos de Valparaíso para mayo del 2023.

Serán “Los Juegos de Todos”, ya que las ocho delegaciones participantes hicieron aportes para que la 24° edición se realice en 2022.

La importante infraestructura deportiva de San Luis permitió abrir las puertas de ciudades y localidades que anteriormente no formaron parte de los Juegos Binacionales. Se trata de Concarán y la Villa de Merlo, que recibirán alrededor de 300 deportistas de las ocho delegaciones.

En Concarán se producirá un hecho más que significativo, ya que se reinaugurará la pileta de natación de la Escuela “Gobernador Elías Adre”, que debido a una construcción negligente entre 2013 y 2014, prácticamente nunca pudo ser utilizada por sus alumnos y vecinos. Allí se realizarán las pruebas de natación.

En la Villa de Merlo se disputarán las medallas del tenis masculino y del taekwondo, dos disciplinas en las que San Luis promete ser protagonista. Los partidos de tenis se jugarán en el Club Los Aromos, mientras que taekwondo tendrá su lugar en la Instituto “Monseñor Orzalli”.

El resto de los recintos deportivos fueron utilizados en los Juegos 2021. En la Capital, la acción se desarrollará en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, puntualmente en la pista sintética de atletismo (este jueves cumplió 1 año) y en el SUM, donde se jugará el básquet femenino. El básquet masculino será en el estadio “Emilio Perazzo”.

El Velódromo Provincial recibirá las pruebas de ciclismo en pista el lunes y martes, mientras que el miércoles y jueves se realizarán las pruebas de ruta en la Autopista Los Puquios y en el circuito serrano.

El Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” será anfitrión del hándbol masculino y femenino, y del tenis femenino, mientras que el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” recibirá al vóley masculino y femenino.

En Villa Mercedes, en el Estadio Arena La Pedrera, se disputarán los partidos de tenis de mesa.

La cita comenzará este lunes por la mañana y finalizará el jueves a última hora, con las finales de básquet, hándbol y vóley, y las últimas pruebas de atletismo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.