LABORATORIOS PUNTANOS
viernes, 11 noviembre de 2022 | 18:50

San Luis es una de las cinco provincias que produce medicamentos a nivel nacional 

En septiembre pasado Nación firmó convenios con cinco provincias para la provisión de medicamentos de producción nacional y pública. Se trata de 15 productos del botiquín Remediar que serán destinados a la  atención primaria de la salud en todo el país. Tras esto, fueron recibidos por la ministra de Salud, Rosa Dávila, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, la presidenta y vicepresidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Ana Lía Allemand y Gastón Palópoli, respectivamente. La comitiva recorrió las instalaciones del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” y de Laboratorios Puntanos.

En el marco de la política de fortalecimiento del acceso a medicamentos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó en septiembre de este año con cinco laboratorios públicos de las provincias de Córdoba, Río Negro, Santa Fe y San Luis convenios interadministrativos para la adquisición de 15 productos que forman parte de los botiquines que distribuye en todo el país el Programa Remediar.

Se trata de un total de más de 20 millones de unidades equivalentes a más de 1.9 millones de tratamientos, que se traducen en una inversión por parte de la cartera sanitaria que supera los $ 454 millones para este 2022.

Tras la firma de los acuerdos con los representantes del laboratorio Hemoderivados de la provincia de Córdoba; la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE); el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la provincia de Santa Fe; y el laboratorio Puntanos de la provincia de San Luis, Vizzotti destacó “el número importantísimo de artífices de este círculo virtuoso que forman el Remediar y la producción pública de medicamentos con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos”.

Luego de esto, este jueves, los funcionarios nacionales de Salud recorrieron las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y Laboratorios Puntanos, donde la visita fue presidida por su presidenta, Zulema Rodríguez Saá, acompañada por la gerenta administrativa, Silvana Gómez; la directora técnica Valeria Franchino; el director técnico, Jorge Calvo y el jefe de Planificación, Producto y Logística, Hernán Cancio.

En alusión al encuentro de este viernes con la titular de la cartera sanitaria, Natalia Grinblat explicó: “Estuvimos conversando con la ministra de diferentes ejes estratégicos que lleva adelante la provincia, la verdad que vemos muchos avances y la fortaleza de articular en conjunto las estrategias para un mayor acceso a la salud, de modo equitativo y de calidad, así que muy agradecidos con San Luis”.

Laboratorios Puntanos es uno de los cinco laboratorios públicos que forma parte de los botiquines de entrega que el Programa Nacional Remediar distribuye en los Centros de Atención Primaria de todo el país, en referencia a la visita de  la comitiva, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica manifestó: “Ellos vienen trabajando en producción pública de medicamentos y la ANLAP fortalece esto y además recorrimos el ‘Carrillo’, nos contaron todos los avances y la verdad que impresionante”.

Nota y fotos :Prensa Ministerio de Salud.