GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS
viernes, 11 noviembre de 2022 | 18:41

Nueva Galia fue sede de la tercera recepción de envases fitosanitarios vacíos

La tercera recepción de bidones concretada este viernes, en el sur provincial, fue impulsada por la Secretaría de Ambiente en conjunto con el Ministerio de Producción y la Asociación Civil CampoLimpio. En esta oportunidad, la iniciativa recolectó un total de 1670 envases y plásticos vacíos que, luego de recibir el tratamiento correcto, serán reciclados, y posteriormente reinsertados al mercado.

El Gobierno Provincial traza entre sus prioridades las políticas ambientales para el cuidado del entorno natural y la protección de la salud de los ciudadanos. En esta dirección, la Secretaría de Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Producción y la Asociación CampoLimpio, establecieron un cronograma para la recepción itinerante de envases vacíos de fitosanitarios en las localidades provinciales con mayor actividad agropecuaria.

En esta ocasión, con Nueva Galia como sede los agropecuarios del sur provincial llevaron sus envases y bidones vacíos de fitosanitarios logrando recuperar un total de 1670 recipientes. Este número se suma a los ya recolectados en la primera campaña de Villa Mercedes en el que se recepcionaron 1150, mientras que durante el segundo encuentro en la localidad de Tilisarao se recolectaron 1500.

La acción es una herramienta clave para el cuidado ambiental que tiene como principal objetivo depositar los plásticos y recipientes de fitosanitarios evitando que permanezcan en los campos y entren en contacto con la tierra, los ríos, el aire, o bien mezclados con los residuos domiciliarios. De esta manera la iniciativa promueve un correcto tratamiento del material, para su reciclado y posterior reinserción al mercado.

Al concluir la tercera jornada de recepción, la jefa del Subprograma Residuos Urbanos Peligrosos y Agroquímicos, Jesica Cismondi, se refirió a la actividad y expresó: “Hoy contamos con una gran adhesión, es importante destacar la participación y el compromiso de los productores que asistieron,  entre ellos integrantes de la comunidad Menonita. Todos apoyaron esta iniciativa itinerante, lo que nos da motivos para organizar una nueva campaña de recepción en esta zona de la provincia”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados