AUDITORÍA EXTERNA
viernes, 11 noviembre de 2022 | 19:04

El Plan de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos mantuvo la certificación IRAM con amplias conformidades  

En una nueva auditoría externa, realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y articulada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La política del Ministerio de Producción superó nuevamente la verificación de los procesos de trabajo en sus laboratorios de identificación, almacenes, brigadas y oficinas.

Por decimonovena vez, el Plan de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos mantuvo la certificación IRAM en la norma 9001:2015, para los procesos de planificación, ejecución y monitoreo del trampeo y pulverización. Cabe recordar, que esta política llega en la actualidad a más de 20 mil beneficiarios en diferentes localidades del territorio provincial.

Durante las jornadas del martes y miércoles, el equipo de IRAM auditó a los laboratorios de identificación en San Luis y Villa Mercedes, como así también almacenes, labor de inspectores de monitoreo y de responsables en procesos de apoyo. Los resultados fueron positivos, la devolución del grupo certificador reconoció como fortaleza, su gran presencia social.

Desde el instituto indicaron: “Se considera una fortaleza para el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos el enfoque hacia el cliente, acto que deja evidenciado el cumplimiento de las expectativas de los beneficiarios y el fin social que persigue dicho programa”.

“Para el Ministerio de Producción es un gran logro y orgullo mantener durante tantos años la certificación, buscamos la mejora continua en el servicio y la conformidad en cada uno de los beneficiarios. Es importante cuidar la sanidad de los frutales para asegurar el autoconsumo de los vecinos”, sostuvieron desde la cartera ministerial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.