DEPORTES
jueves, 10 noviembre de 2022 | 15:48

San Luis se prepara para recibir el Panamericano de Pelota Vasca Sub 23

El Trinquete Modelo será sede del torneo más prestigioso del continente en la categoría y promete partidos de alto vuelo. San Luis estará representada por Andrés Villegas y Nicolás Berruezo, quienes formarán parte de la Selección Argentina.

 

Este lunes 14 de noviembre, ocho países intentarán conquistar América, nada menos que en la tierra que recibirá la próxima contienda Mundial de Pelota Vasca. Los mejores pelotaris darán batalla en las modalidades “Mano individual”, “Xare”, “Goma Trinquete” (femenina y masculina) y “Cuero Trinquete”.

Serán 70 deportistas de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Estados Unidos, El Salvador y Cuba, quienes disputarán los encuentros íntegramente en el Trinquete Modelo San Luis, que ultima los detalles previos al torneo.

La Selección Argentina es una de las candidatas en el certamen y contará con dos puntanos entre sus filas: Nicolás Berruezo y Andrés Villegas, quienes van a defender la camiseta de todos en la modalidad goma trinquete.

Además de Argentina, llegarán con sus figuras Chile y Uruguay, quienes cuentan con una de las mejores selecciones del continente. Sus pelotaris han cosechado triunfos muy importantes en categorías elite y tienen experiencias mundialistas con resultados muy auspiciosos a pesar de su juventud.

El Panamericano comenzará el lunes 14 de noviembre y finalizará el 19 de noviembre. El acto inaugural se desarrollará el lunes, a las 12:00, en el Trinquete Modelo.

Habrá entrada libre y gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar del evento de la Pelota más importante del año en el continente, para la categoría Sub 23.

Una vez más, las políticas deportivas en materia de eventos internacionales, se encuentra en los planos más importantes del continente. Está será la primera de muchas actividades que ofrecerá San Luis de cara al XX Mundial Absoluto 2026.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.