SAN LUIS AGUA
jueves, 10 noviembre de 2022 | 18:51

San Luis Agua ultima detalles del acueducto Vecinos de La Majada

Facundo Suano, integrante del equipo de planificación de San Luis Agua, comentó: “Estamos finalizando la construcción de la obra de toma del desarenador y cámara de carga, que dará inicio al acueducto que alimentará a las viviendas de esta localidad. En primera instancia serán aproximadamente 29 familias las que se beneficiarán del acueducto”.

“Hoy en día los habitantes no cuentan con una red de agua, captan el agua que utilizan a través de acequias. Esta obra va a ser de mucha ayuda, va a darle una mejora en la calidad de vida a todas las personas del paraje, además, muestran mucha colaboración y entusiasmo, esto último lo manifiestan cada vez que recorremos la traza del acueducto. Es de suma importancia destacar que esta obra conducirá agua cruda y se está llevando adelante con personal de San Luis Agua y del Plan Solidario”.

“La obra de toma del desarenador y cámara de carga está a un 95% de avance, estamos terminando la parte de la mampostería y quedaría solamente la impermeabilización. Sobre la traza ya están todas las cañerías bajo suelo, queda conectar cinco puntos específicos que están abiertos. Cuando concluyamos la obra realizaremos la primera prueba y así daremos inicio al acueducto Vecinos de La Majada”, concluyó.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados