DE LA PERIFERIA AL CENTRO
jueves, 10 noviembre de 2022 | 13:14

En Villa Mercedes, progresan tres obras que potenciarán los ingresos, la salud y la formación

Las actividades de Alberto Rodríguez Saá tuvieron continuidad en la ciudad de la Calle Angosta, donde inspeccionó el avance de tres obras que tienen un impacto directo en el desarrollo y el crecimiento de la comunidad. 

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al intendente Maximiliano Frontera, recorrieron la obra de jerarquización de acceso a la ciudad en el tramo ex Ruta Nacional Nº 8 y colectora Ruta Nacional Nº 7. La obra tiene aproximadamente un 58% de avance, cuenta con una inversión de $1,806,534,925.45 y contempla la duplicación de la calzada actual de la Ruta Nacional Nº 8 desde la Circunvalación de Villa Mercedes y en un tramo de 3 km, ramas y rulos de ingreso y egreso en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 8.

La duplicación de la calzada actual de la ex Ruta Nacional N° 8 desde la Ruta Nacional Nº 7 y por 1,5 km hasta el ejido urbano, ciclovías y banquinas internas pavimentadas y una rotonda en la parte final de la autovía, la puesta en valor de las colectoras norte y sur a la vera de la Autopista de la Serranías Puntanas, en la zona donde se encuentran los tres accesos principales a la ciudad desde la provincia de Buenos Aires y desde la ciudad de San Luis por la Autopista de las Serranías Puntanas perteneciente a la Ruta Nacional Nº 7, y desde la provincia de Córdoba por Ruta Provincial N° 55 (norte) y la pavimentación de un tramo de 1080 m constituido por las calles Taboada Mora y General Paunero.

En la colectora norte, las tareas incluyen la construcción de un carril adicional de desaceleración, desde el pórtico hasta la Estación YPF del Automóvil Club; ensanche de carriles actuales; rotondas en la intersección norte con la avenida Los Álamos y la avenida 25 de Mayo.

Luego, el primer mandatario comprobó el avance de obra de refuncionalización, mantenimiento general, puesta en valor y ampliación para maternidad de la ex Clínica del Niño. 

La obra tiene un 80% de avance y una inversión de $343.850.835,45. Comprende la ampliación del edificio, en donde se construirán habitaciones de internación, enfermerías, habitaciones para médicos de guardia, sala de estar para médicos, habitaciones para residencia de madres, una sala de shock room para Neo, un consultorio para guardia de Neo y salas de esterilización, cochera semicubierta para el personal y nuevos accesos peatonales. También se refaccionará el sector de diagnóstico por imágenes, el área de vestuarios del personal y el área central de enfermería, laboratorio, salas de internación y tendrá un nuevo sector de shock room de Ginecología.

En ese tramo de la visita, el jefe de Estado inspeccionó la obra del Centro Integrador y extensiones áulicas de la UPrO. 

La obra tiene un avance del 53% y una inversión de $240.414.794,24. Comprende la terminación del Centro Integrador, una Nave Multidisciplinaria con extensiones áulicas para la UPrO, un edificio multiuso para la realización de actividades sociales, culturales, educativas y administrativas, posibilitando la adaptación del espacio a todo tipo de eventos. Incluye la apertura de una nueva calle, el tratamiento de espacios exteriores y el desarrollo de 10 aulas, hall, sector administrativo, SUM, servicios, bar cantina, depósitos y oficinas.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados