NACIONAL DE PESAS EN SAN LUIS
jueves, 10 noviembre de 2022 | 10:35

El “Torito” Zalazar ganó tres medallas de oro

El pesista de Tilisarao se impuso en la división Sub 15 en Arranque, Envión y Total Olímpico. El viernes compiten otros tres puntanos.

Lautaro Zalazar guarda el sudor de la contienda, se agacha para que le coloquen las tres medallas de oro y sonríe ancho, tan ancho que une Tilisarao y La Punta en un solo abrazo.

El “Torito” del Valle del Conlara deslumbró en la división Sub 15 y ganó todo: oro en Arranque, oro en Envión y Oro en total olímpico.

“Formo parte de la escuela de pesas en la ULP, hice 85 kilos de arranque, que fue en mi último tiro (son tres), 105 en envión y 190 kilos en total olímpico (suma de los dos estilos)”. Y fue imbatible.

“Mi meta es llegar al Sudamericano, la marca está ahí, y está dedicado a la gente que me vino a alentarme, a mi mamá especialmente, a mi entrenador Claudio Margara que está siempre apoyándome, me bancó en todo, a Mauri (Sosa) y  Anahí (Morales, entrenadores de la ULP) que me apoyan”, dice Lautaro y analiza: “Para el año que viene mis objetivos serían estar compitiendo en un Sudamericano de pesas”.

Tiene la claridad en la búsqueda, la potencia en sus piernas y brazos, pero ante todo tiene hambre de gloria. El “Torito” Zalazar quiere más y ya se bañó de oro.

Otros puntanos

El lunes Tiago Dieguez consiguió 6 medallas (dos de plata y cuatro de bronce) en Sub 17 y Sub 20.

El viernes competirán Luz Alba Ojeda, Ian Albornoz y Martín Mera.

Los puntanos clasificados eran seis, pero una lesión en el último Regional, en Mendoza, dejó afuera a Samira Valdez.

 

Nota y fotos: Prensa ULP