CULTURA
jueves, 10 noviembre de 2022 | 18:52

Casa del Poeta: música en vivo y cine para este fin de semana

Del jueves 10 al domingo 13 de noviembre habrá shows y presentaciones para todos los gustos. Algunas propuestas son gratuitas para todo el público y otras aranceladas en el espacio cultural de Merlo.

Desde la casa cultural merlina detallaron que comenzarán el jueves 10 de noviembre, a las 19:30, con la actuación de “Gimnasio de la voz”, que presentará su espectáculo “Proyecto 1” donde un alumno es acompañado a alcanzar una experiencia escénica como cantante solista.

En esta oportunidad se presentará Daniela López e interpretará 14 canciones acompañada por músicos en vivo.

La entrada tendrá un valor de $400 y para adquirirla de manera anticipada comunicarse al 2664921262.

El viernes 11 de noviembre, a las 18:00, se realizará el primer “Festival Crossover” donde se une el arte y los estilos musicales entre los artistas Mesti, Chakkra Blessed y Seol GZ, Tomás Quinteros y Manu Tolosa, que son de Merlo y de Córdoba.

Las entradas tendrán un valor de $500 y para adquirirlas de manera anticipada comunicarse al teléfono 3512815487.

En tanto que el sábado 12 de noviembre, a las 20:00, el trío de música argentina “Aromo”,  presenta su álbum “El Ricuerdo”.

Más sobre Aromo

Es un trío de música argentina, cuya raíz se puede ubicar en el folclore argentino, aunque con influencias de muchos lenguajes sonoros. En los comienzos, el trío compuesto por Diego Cortez (voz, vientos, percusión), Pedro Saad (acordeón y piano) y Julián Beaulieu (guitarras), incursionó en el repertorio folclórico del oeste cordobés, luego rápidamente comenzó con la composición de sus canciones, la musicalización de poemas y el armado de arreglos que exceden la sonoridad tradicional del folclore argentino.

 Su trayectoria

Desde 2019 vienen realizando diversos registros sonoros y audiovisuales de manera independiente y en el marco de otros proyectos como “Canto al monte nativo” o “Casa Canción”. En 2021, Aromo editó su primer EP, de nombre homónimo, cuyo repertorio aborda fundamentalmente canciones del oeste transerrano cordobés. Luego de la edición de aquel material discográfico, Aromo se dedicó a la musicalización, arreglo y producción de una serie de poemas de Isabel Cascallares Gutiérrez contenidas en el libro Poemas Serranos (1928). Dichas composiciones forman el repertorio del nuevo disco del grupo editado en 2022 bajo el nombre “El Ricuerdo” y que se encuentra disponible en todas las plataformas.

Las entradas tendrán un valor de $1000 y para anticipadas comunicarse al 113144-3098.

Por último, el domingo 13 de noviembre llega una entrega más del ciclo Cine Debate donde se proyectará  “Justicieros”. La actividad comenzará a las 18:00 y luego de la película los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, conducirán el debate.

“Justicieros”

El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

Esta actividad es libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.