AGUA CRUDA
miércoles, 09 noviembre de 2022 | 12:38

San Luis Agua realizó un estudio de prospección de aguas subterráneas en Las Barrancas

La actividad tuvo como objetivo evaluar la factibilidad de obras de abastecimiento de agua cruda para la zona y se realizó a través de una batería de sondeos eléctricos verticales.

“Realizamos un estudio de prospección de aguas subterráneas en Las Barrancas para evaluar la factibilidad de realizar nuevas perforaciones. Esto consiste en realizar sondeos eléctricos verticales, basado en el comportamiento de la energía eléctrica en el terreno. Como complemento, realizamos un censo y relevamiento del terreno sobre perforaciones existentes, que arrojan datos hidráulicos, como por ejemplo la calidad del agua subterránea de la zona” explicó Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “Esta es una tarea muy importante, que nos permite analizar la posibilidad de crear nuevos sistemas de agua cruda para abastecimiento. El estudio, sumado a un trabajo de campo de relevamiento geológico nos ayuda a modelar la zona y definir zonas de potencial interés. Es importante destacar que por el momento se trata solo de un estudio, una vez finalizado y, en caso de que los análisis de factibilidad sean positivos, pondremos en consideración la creación de las nuevas perforaciones”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados