AGUA CRUDA
miércoles, 09 noviembre de 2022 | 14:08

San Luis Agua comenzó la evaluación de las presas provinciales

Será a partir del convenio firmado con el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP). En esta primera instancia se examinará el dique La Florida y el “Antonio Esteban Agüero”.

Continuado con el plan de mantenimiento de presas que se viene desarrollando desde hace tiempo, con el objetivo mejorar la operatividad de todos los diques de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, firmó un convenio con ORSEP para realizar evaluaciones en las presas e identificar acciones específicas que puedan planificarse.

“Es una etapa muy importante del proceso, ya que se hace una evaluación integral de la presa con personal especializado en la materia. De esta evaluación se desprende la información necesaria para determinar las acciones concretas a realizar en el caso de ser necesarias. En esta primera instancia, evaluaremos los diques La Florida y Antonio Esteban Agüero, recorriendo cada una de sus estructuras desde la superficie y desde el espejo de agua”, explicó Bernardo Will, gerente de Planificación de San Luis Agua.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, ingeniero de ORSEP, agregó: ”Realizamos visitas a los diques para hacer relevamientos y diagnóstico de las condiciones de seguridad. Hicimos inspecciones visuales recorriendo las presas, laderas y estribos en lancha y kayak, ingresando a todos los lugares donde fue posible. Hemos encontrado un llamativo trabajo de San Luis Agua, poniendo en valor ambos diques. Ambas presas se encuentran en buenas condiciones, pero evaluaremos algunos aspectos a mejorar para adecuarlas a las condiciones de los reglamentos actuales en cuanto a la seguridad”.

Nota y fotos: San Luis Agua.