LOS MOLLES
miércoles, 09 noviembre de 2022 | 12:37

Finalizó la capacitación intensiva a prestadores de servicios turísticos de la provincia

Con el objetivo de fortalecer el turismo activo y de naturaleza, la capacitación intensiva se realizó en San Luis, durante ocho días, y alcanzó a 22 prestadores de servicios de distintas zonas de la provincia: Villa de Merlo, El Trapiche, Cortaderas, Carpintería y Los Molles.

Prestadores de servicios turísticos de Tirolesas, 4×4, Trekking, senderismo, escalada fueron capacitados por la Asociación Argentina de Ecoturismo y  Turismo  Aventura (AAETAV). El curso se desarrolló del 1° al 8 de noviembre, denominado “WFR Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agreste”.

Este martes, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, conversó con los prestadores y finalmente hizo entrega junto con el instructor de la AAETAV, Alejandro Nisegi, de las correspondientes certificaciones de este curso de reconocimiento internacional.

El objetivo general fue brindar herramientas y conocimientos para que los prestadores turísticos puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas en ambientes rurales, naturales y agrestes durante períodos prolongados y realizando su evacuación cuando fuere necesario.

Alejandro Misegi, uno de los capacitadores, explicó que “el curso fue de un total de 85 horas. Sigue estándares internacionales y los contenidos son los máximos que uno puede aprender sobre socorrismo y primeros auxilios sin llegar a ser personal de salud, sin ser médico, paramédico, personal de emergencia, enfermero, que trabaje más allá de un primer auxilio avanzado”, dijo.

“Los prestadores vinieron todos los días, muy motivados; algunos incluso ya han realizado esta formación que cada tres años se recicla”, remarcó el técnico en emergencias médicas y especialista en rescate en montaña.

En este orden, indicó que las capacitaciones se realizan en el marco del Programa Ruta Natural del Ministerio de Turismo de la Nación. Se realizaron en el balneario Quebrada del Tala y contaron con la colaboración del Municipio de Los Molles, que viene desarrollando trabajos en senderismo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados