VILLA MERCEDES
miércoles, 09 noviembre de 2022 | 12:38

En el Día de la Música, la Casa de la Música rendirá un homenaje a Américo Moroso

En el marco del Día Nacional de la Música en Argentina que se conmemora cada 22 de noviembre, el referente del bandoneón en San Luis, Américo Moroso, participó de una nota íntima con el equipo de Casa de la Música.

Cada 22 de noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Música en honor a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. En el marco de esta fecha, desde la Casa de la Música se realizará un homenaje a Américo Moroso, artista puntano reconocido en todo el país por su música y su talento con el bandoneón.

El bandoneonista “Don Américo”, nació Villa Salles, a pocos kilómetros de Justo Daract, lleva más de 68 años dedicando su vida a la música de forma profesional. En el año 1954, conformó su propia banda musical, inició una reconocida trayectoria participando de numerosos festivales en los que llevó en alto la bandera sanluiseña y la cultura cuyana.

En la entrevista, el embajador del tango y la cultura puntana, comparte sus momentos más recordados, como fue su acercamiento a la música, cuándo y con quién aprendió a tocar este instrumento, los espacios que integró, quiénes son y cuáles fueron sus más grandes referentes.

Esta emotiva propuesta tiene la finalidad de conmemorar al reconocido artista de San Luis y difundir su música. La entrevista y la canción podrán disfrutarse a partir del martes 22 de noviembre en todas las plataformas digitales de Casa de la Música.

 Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.

Temas Relacionados