NORTE PROVINCIAL
miércoles, 09 noviembre de 2022 | 13:45

Cultura será parte de la marcha de la danza y la música folclórica argentina “San Francisco Solano”

Será en el marco del Día de la Tradición y se realizará este jueves 10 de noviembre, comenzará a las 18:00 y partirá desde la Terminal de Ómnibus. Recorrerá el casco central de la localidad y terminará en la peatonal Belgrano, frente a la Plaza Pringles. Habrá danzas tradicionales y show en vivo de los artistas que pertenecen al Centro Cultural de la localidad.

Marcelo Vivas, responsable del Polo Cultural Ayacucho detalló que este 10 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Tradición, se realizará en San Francisco del Monte de Oro la segunda tradicional marcha en honor al santo del folclore argentino “San Francisco Solano”.

Está actividad, que es auspiciada por la Secretaría de Cultura, fue organizada por la Escuela de Danza Folclóricas Argentina “Estirpe Gaucha” y la Escuela de Bombo Autóctono “Retumbos del Chutunzo”.

Vivas informó también que la marcha iniciará a las 18:00 en la Terminal de Ómnibus y hará su recorrido por la calle San Pedro y la avenida Centenario, seguirá por la peatonal Belgrano frente a la Plaza Pringles. En su trayecto se detendrá frente a la casa del recordado escritor, compositor y profesor de guitarras Dante Lucero, lugar donde forjó su academia de guitarras “Monte de Oro” y el municipio descubrirá allí una placa en su honor.

Luego, la marcha seguirá hasta la plaza central de la localidad y cerrará el evento con la bendición del padre Omar Britos a la imagen de San Francisco Solano, que fue esculpida por el artista Alberto Piño.

Después, iniciará la parte artística con la presentación de las academias de danzas locales, departamentales y provinciales invitadas. Además,  se hará la representación de la obra “Dante Lucero, guitarrero y cantor”, por parte de alumnos de la Escuela N° 48 “Faustino F Berrondo” y  los  grupos musicales que sumaron a esta convocatoria como “Sapucay Puntano”, “La Chutunzónica”, “Ecos del Monte”, “Denis Pereira”, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados